miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gold objects in National Archaeological Museum in Athens

Una impresionante diadema de oro con rosetas repujadas y delgadas láminas está presente en la parte superior. Círculo de Tumbas A, Micenas, siglo XVI a. C.
: Balanzas de oro, que se cree que simbolizaban el peso del alma en el inframundo. En los discos está representada una mariposa (símbolo del alma). Halladas en las tumbas III, IV y V del Círculo de Tumbas A de Micenas. siglo XVI a. C. (Museo Arqueológico Nacional de Atenas).
Joyería micénica. Tumbas IV y V, Círculo de tumbas A, Micenas. Siglo XVI a. C. es:Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
oyería micénica. Tumbas IV y V, Círculo de tumbas A, Micenas. Siglo XVI a. C. Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
Tipo A de espadas de bronce de la tumba V de Micenas, siglo XVI a. C. Las de arriba tachonadas con oro y la de abajo con el mango y la empuñadura de oro. Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
Tipo A de espada de bronce micénica, con empuñadura de oro (a la izquierda de la imagen). Talabarte de oro para colgar la espada (a la derecha de la imagen). Museo Arqueológico Nacional de Atenas,
Hallazgos de la Tumba V, Círculo de Tumbas A. Anillos de oro y cuentas con decoración granulada.
Hallazgos de la Tumba V, Círculo de Tumbas A. Anillos de oro y cuentas con decoración granulada.

peto funerario de oro Este peto tiene reminiscencias de los lujosos entierros faraónicos egipcios, en los que los cuerpos momificados eran cubiertos completamente con oro. Micenas, Tumba V, Círculo de Taumbas A, Micenas (siglo XVI a. C.) Nº 625 del catálogo del Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Gold_objects_in_National_Archaeological_Museum_in_Athens

1 comentario:

Cayetano dijo...

Muy curioso. Lo que son las cosas. Me llaman más la atención los objetos de bronce que muchos de los de oro que parecen papel de envolver el chocolate. Jejeje.
Un saludo.