domingo, 11 de septiembre de 2011

JOYAS IMPERIALES DE IRAN




turquesas



Este collar es de plata, con esmeraldas y diamantes montado en un marco de oro.
La esmeralda más grande es de 10 cts.





























es.wikipedia.org/wiki/Joyas_de_la_Corona

http://www.geocities.com/Pentagon/Base/1406/jewel/imperialjewels.html


http://www.content4reprint.com/view/spanish-77938.htm
Una de los mundos más grandes y de las colecciones más valiosas de la joya, las joyas de corona imperiales de Persia, o las joyas de corona de Irán, consiste en un número sobresaltado de tesoros. En la exhibición en el museo del Hacienda de joyas iraníes nacionales en Tehran, Irán, la colección se extiende de tiaras impresionantes a las espadas joya-tachonadas a los tronos princely, y mucho más.

Las joyas de corona atraviesan 2500 años de la monarquía iraní, no obstante la mayoría de la colección representa los shahs de Safavid que gobernaron Irán a partir de 1502-1736 A.D. El fundador de la dinastía de Safavid de Irán, Shah Ismail I, Irán con éxito establecido como país independiente desde el 7mo siglo A.D. Esta dinastía de Safavid causó la compilación de gemas priceless y la joyería con una variedad de medios. Algunos fueron adquiridos como booty de la guerra, otros eran regalos de Europa y de la India, y la colección de la madre-de-perla del país fue cogida del golfo persa.Ya considerado priceless durante el reinado de Safavid, la colección fue perdida casi para siempre en 1722 que seguían una incursión por un regla afgano que sitió el país capital y tomó control

Las joyas del país fueron pilladas y vendidas a las reglas del portalámparas gigante en la India. Siete años más adelante, las fuerzas iraníes condujeron a afganos de Persia y recuperaron algo de la joyería robada. Con los años, las joyas de corona vinieron otra vez bajo ataque, pero las reglas de Irán continuaron haciendo tentativas de volver a montar, de ampliar y de proteger su tesoro.

Eventual, el Hacienda real fue transferido al banco nacional de Irán, después de que una ley fuera aprobada que decretaba el acto de la colección como reserva para sostener la modernidad local. El Shah pasado de Irán decretó las joyas era la característica del estado iraní y transportada les al banco central de Irán en 1960.

Mientras que el smattering de diamantes, los rubíes y otras piedras preciosas brillan en esta fortuna persa notable, dos de los diamantes más grandes y más valiosos del mundo son también una parte de la colección. El valor del diamante del koh-i-Noor-yo-Noor y del diamante de Darya-ye-Noor es así que grande sobrepasan valor monetario.

Las coronas y los tiaras impresionantes de las joyas de corona iraníes incluyen la corona de Kiani, hecha del terciopelo rojo y rodeada por tres filas horizontales de perlas alrededor de la circunferencia de la corona. En todos, el número total de perlas en la corona número 1.800. Otras joyas incluyen rubíes, esmeraldas y diamantes.

La corona de Pahlavi fue creada en 1925 y también se hace del terciopelo rojo, además del oro, de la plata y de las joyas encrusted. En el centro está un adorno del sunburst hecho de un 60-quilate brillante-corto' el diamante amarillo. Desemejante de la corona de Kiani que se hace principalmente de perlas, la corona de Pahlavi exhibe predominante diamantes.

La creación de la corona de los empress en 1941 representó la primera vez en 2.500 años donde coronaban a la esposa del Shah también. Mientras que tan es elaborada como el Kinai y el Pahlavi, la corona de los empress se hace del terciopelo verde y del oro blanco. También ofreciendo un adorno del sunburst en esmeraldas y perlas, la corona también showcases rubíes y los diamantes blancos.

Un símbolo del estado y de la energía, tronos lleva a cabo una significación especial en la historia 3,000-year-old de Irán. Embellecido con los materiales raros tales como piedras preciosas del oro, de plata y, los tronos de Irán crean una aureola de la grandeza.

El más espléndido de los tronos de Irán era el trono del peacock. A la hora de su construcción en el 1600s, el Shah Jahaan ordenó a sus artesanos y joyeros crear un trono levantado del plataforma-estilo que sobrepasaría todos los otros. Tristemente, el Shah fue asesinado eventual y su trono querido fue desmontado - sus piedras preciosas y oro robados y nunca recuperados. Después de eso, el trono de la monarquía iraní era sabido mientras que el trono del peacock y durante este tiempo varios tronos fue hecho que copiaron las características de la original.

El trono de Naderi, desemejante del trono del peacock, era más silla-como y fue creado en el 1800s que se desmontará en los pedazos separados para la portabilidad. Hecho de la madera, el trono ofrece el oro y las joyas encrusted tales como diamantes, rubíes y rubíes sintéticos. En todos, 26.733 joyas adornan el trono. Un diseño del deslumbramiento que representa una cola del peacock destaca el respaldo, junto con figuras de patos y de dragones.

El trono fue elegido por un momento de la historia 20th-century cuando Mohammed Reza Shah Pahlavi lo seleccionó para su coronación en 1967. Aunque él ascendió el trono iraní en 1941, Shah Pahlavi hizo voto a traer crecimiento y la emancipación a su país antes de celebrar una coronación. Veinticinco años más tarde, y después de que la reforma mucho acertada, Shah Pahlavi fuera regla de Irán coronado en una ceremonia espléndida, seguido por la coronación del empress Farah Diba.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Una maravilla y también una vergüenza, una ostentación de una monarquía corrupta, la del Sha de Persia, mientras un pueblo miserable pasaba privaciones de todo tipo. No obstante, es una colección preciosa.
Un saludo.

isthar dijo...

Asi mismo lo veo, las monarquias no deberian haber existido nunca, y menos aun en este siglo.
Las joyas son increibles, pero pienso cuantos seres humanos se sacrificaron para que esto fuera realidad. Para que unos pocos privilegiados disfrutaran de tanta riqueza mientras el pueblo oprimido estaba inmerso en la pobreza y careciendo de lo mas esencial.
"Las diferencias son el origen de la violencia"
Un abrazo