miércoles, 22 de febrero de 2012

William Clarke Wontner

http://www.youtube.com/watch?v=ogHe5Ra-w3s
http://www.youtube.com/watch?v=ogHe5Ra-w3s



traduccion
William Clarke Wontner (17 de enero 1857 Stockwell, Surrey - 23 de septiembre 1930 en Worcester), fue un pintor de retratos Inglés llena de clasicismo académico y romántico.

Wontner nació en Stockwell, Surrey, el hijo del notable arquitecto, diseñador y procesador de William Wontner Hoff (1814-1881) y Catherine Smith.

Bajo la tutela de su padre, Wontner trabajado con John William Godward (1861-1922), un exponente notable de lo que se conoce como estilo greco-romano. Los dos estaban destinados a convertirse en grandes amigos.

Wontner fue un pintor relativamente menor que formaba parte del movimiento neo-clásico en Inglaterra, dirigido por Alma-Tadema. Su estilo favorecido a las mujeres lánguidas seductora contra el telón de fondo de mármol clásicas u orientales. Sus telas fielmente prestados cubierto respecto a los modelos europeos evidentemente, de alguna manera crean un aire de orientalismo. Su obra se exhibió en la Royal Academy de 1879, en la Sociedad de Artistas Británicos y en el Instituto Real de Pintores de Acuarelas. Cuando la galería Grosvenor cerró en 1890, Wontner expuesto en la Nueva Galería.

Wontner  se casó con Jessie Keene (1872-1950), hija de Charles Joseph Keene, el 7 de junio de 1894 en la Iglesia Priorato de Santo Domingo, Naverstock Hill, en Hampstead. La pareja no tuvo hijos. Wontner fue enterrado el 26 de septiembre de 1930 en Onda, en Worcestershire.

2 comentarios:

Coral dijo...

¡Qué bonitas pinturas reflejando esos dulces rostros! Se nota la influencia de Alma Tadema, esos aires cargados de Historia...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

La traducción automática de la wikipedia podías haberla arreglado. No cuesta tanto, y se supone que es algo que quieres mostrar a los demás.
Francisco