domingo, 12 de agosto de 2012

MICHEL CHEVAL

"Playhouse de Quintessence" serie de pinturas incorpora reflexiones filosóficas Michael Cheval y su intento de expresar un fenómeno determinado a través de medios limitados. En el núcleo de esta idea se encuentra el principio de la pantomima teatral, donde el lenguaje de los gestos es muy importante. La tarea se complicó aún más . y la restricción del artista de utilizar sólo la cara (o la máscara) y las manos.
Cada obra expresa ideas simples y claras que puedan ser transmitidos en una sola palabra. Sin embargo, se tradujo en el lenguaje del arte, adquieren increíble riqueza de matices y significados. Los colores, los gestos, la flexibilidad de las líneas, tonos fríos y cálidos, luz y sombra - este es el lenguaje del arte que se relaciona con la música. Este es el lenguaje universal del lenguaje, del mundo!
El artista comenzó a realizar sus primeros experimentos hace más de diez años. Pero sólo ahora que se solidifica en un concepto claramente definido y una base filosófica que hizo posible la unificación de estas pinturas en el single "Playhouse de Quintessence" serie. 


















Michael Cheval

Sus cuadros no surgen de los sueños de los surrealistas, o el trabajo de la subconciencia. Es un juego de la imaginación, donde todos los lazos son cuidadosamente escogidos para construir una trama literaria. Cualquiera de las pinturas de Cheval es un mapa de su viaje a la ilusión. Su trabajo es a menudo metafórico y requiere un ojo agudo para descifrar las alusiones a menudo ocultas.

Nacido en 1966 en Kotelnikovo, un pequeño pueblo del sur de Rusia, Cheval desarrolló la pasión por el arte en su más tierna infancia. Cuando su familia se trasladó a Alemania en 1980, la cultura de Europa occidental causó una gran impresión en el joven artista. En 1986, se trasladó a Turkmenistán y se graduó en la escuela de Bellas Artes Ashgabad. La absorción de la filosofía oriental y el carácter de Asia Central, comenzó a trabajar como artista profesional independiente, dando forma a su estilo surrealista. Emigró a EE.UU. en 1997 y comenzó allí una nueva época. Volvió a la cultura occidental que tanto lo inspiró en su juventud alemana, pero ahora desde su propia experiencia, su filosofía y visión.

"Michael Cheval nació en 1966 en Kotelnikovo, un pequeño pueblo en el sur de Rusia. Creció entre pinturas y pinceles, lienzos y caballetes. Su abuelo, un artista profesional y escultor, desarrolló el amor de Michael, para dibujar en su más tierna infancia. Un niño de tres niño de años, ya podía dibujar complejas composiciones multi-figuras, que ilustran sus fantasías e impresiones.

En 1980, Michael y su familia se trasladó a Alemania. Su nueva configuración hizo una gran impresión en el joven artista. Museos y castillos, antiguas calles y maravillosos paisajes del sur de Alemania se define de forma permanente los gustos y predilecciones de Michael. Siempre interesado en la historia y la literatura, Michael se absorbió en la música. Organizó una banda y dedicó varios años al rock 'n' roll. Compuso canciones y escribió poesía.

Después de graduarse en la escuela y servir en un ejército soviético, Michael se mudó a Nebit-Dag, una ciudad de Turkmenistán en el medio del desierto de Kara-Kum, cerca de la frontera iraní. La absorción de la filosofía oriental y el carácter de Asia Central, comenzó a trabajar como artista profesional independiente, dando forma a su estilo surrealista y de la dirección. Michael colaboró con varios teatros y casas editoriales de Nebit-Dag y Ashgabad. En 1992, se graduó de la escuela de Bellas Artes Ashgabad.

En 1990, Michael realizó su primera exposición personal en la Nacional de Turkmenistán Museo de Bellas Artes. Este fue un acontecimiento importante para el artista de 24 años de edad, que mostró gran aprecio de la comunidad de artistas de la república. En 1994, Michael se trasladó a Rusia en Moscú y trabajó como artista independiente y un ilustrador para varias editoriales, incluyendo la famosa casa editorial de libros "Planeta".

Su decisión de emigrar a EE.UU. en 1997 comenzó una nueva época para el artista. Volvió a la cultura occidental que tanto lo inspiró en su juventud, pero ahora él trajo a su propia experiencia, su filosofía y visión. En 1998, se convirtió en un miembro de la prestigiosa Nacional de las Artes de Nueva York Club, donde en 2000 fue distinguido con el Premio Comité de Exposiciones en la exposición anual de clubes.

Desde 1998, Michael expone con regularidad en diferentes galerías de Nueva York. Es miembro de la Sociedad de Arte de la Imaginación (Londres, Reino Unido) desde 2002, y participa en exposiciones anuales Europeo celebrado por la Asociación.

En 2003, Michael fue aceptado como participante en el famoso "Brave Destiny" exposición, celebrada en Williamsburg Arte y Centro Histórico en Brooklyn. Entre otros participantes fueron artistas tan celebrado como HR Giger y Ernst Fuchs.

Desde 2001, Michael exposiciones en el Salón Internacional de Arte de la Expo, que se celebra anualmente en el Jacob K. Javits Convention Center, de Nueva York.

En 2006, las obras de Michael fueron aceptadas por "Fiesta de la Imaginación" exposición en la Galería Museo HR Giger, Suiza.

album primera monografía de Michael "Canciones de cuna", fue publicado en colaboración con Interart Gallery en 2003. En 2007, publicó su segundo álbum, "La naturaleza de lo absurdo", que define su estilo único y la visión. El absurdo es un punto de partida de sus creaciones. Michael identifica con su arte y el teatro de Becket Ionesco del absurdo y de Greenaway y las películas de Buñuel. "

3 comentarios:

Ccasconm dijo...

No conocía a este artista tan curios. Gracias por descubrírmelo.
Un beso

isthar dijo...

Querida Carmen, un gusto saludarte, tu sabes que he estado un poco retirada de mis blogs, pero ya he vuelto. Deseo que te encuentres muy bien. Este artista yo tambien lo encontre ayer, no lo conocia. Es original. Nos transporta al mundo de la fantasia. Un abrazo amiga y gracias por tu gratisima visita. Un abrazo

isthar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.