sábado, 29 de junio de 2013

EUGENE GALIEN LALOUE

Theatre du Gymnase,boulevard de Bonne-Nouvelle-Gouache_
Un 14 juillet,Place de la Bastille-Gouache_
Galien laloue Arc de triomphe
Le marche aux fleurs et la Conciergerie-Gouache_
eugene_galien_laloue_la_bastille_wm_small
Elegants sur les grands Boulevards parisiens_
Bouquinistes on le Quai de Tournelle, Paris_

Eugène Galien-Laloue (1854-1941) fue un artista francés de francés-italiano padres y nació en París el 11 de diciembre de 1854. Es reconocido como un maestro de francés impresionista escenas de la calle que abarca cuatro décadas. Su trabajo es buscado por coleccionistas de todo el mundo.Muy conocido en Francia, sus pinturas de los años 1900 representan con exactitud la época en que vivió: una vida feliz, animado de París, la Belle Époque, con carruajes tirados por caballos, los tranvías y sus primeros ómnibus. Obras Galien-Laloue se valoran no sólo por su contribución al arte del siglo 20, pero para la historia real, que el documento. Él era un divulgador de las escenas de la calle, por lo general pintados en otoño o invierno. Su trabajo puede verse en el Musée des Beaux-Arts, Louvier, Musée des Beaux-Arts, La Rochelle, Mulhouse, Francia. Galien-Laloue ha inspirado e influenciado a muchos de los artistas de ayer y de hoy, incluyendo reconocido impresionistas franceses Edouard León Cortés y Blanchard Antoine.Un típico Galien-Laloue pintura representa a las aceras y avenidas llenas de gente o turistas se entremezclan antes de que los monumentos de la capital. También pintó los paisajes de Normandía y Seine-et-Marne, así como escenas militares que fue encargado de producir en 1914. La República de Francia seleccionada Galien-Laloue a trabajar como "artista de guerra", tanto durante la guerra franco-prusiana y la Primera Guerra Mundial, principalmente en acuarela."Se formó originalmente como un arquitecto, pero no disfrutar de los aspectos de promoción de la profesión. Bajo la tutela de Charles Laloue, rápidamente ganó fama como artista, especializado en acuarela y gouache". "Galien-Laloue dominar la representación de la Belle Epoque de París escena de calle, tanto en la vena de Jean Beraud (1849-1936) o James Tissot, Jacques (1836-1902) Él retrató a París en su mejor momento:. Tiendas irresistibles, bulevares y" barrios ". Con la línea delicada y dramática iluminación, Galien-Laloue documentado el ajetreo diario de una de las ciudades más bellas del mundo, París."Galien Laloue continuó pintando hasta 1940, cuando se rompió el brazo con que sostenía el pincel ... Se había convertido en muy popular entre los artistas, tanto franceses y americanos sobre todo, y siguió pintando las mismas escenas de París durante toda su carrera. Murió en la casa de su hija en Chérence, donde se habían refugiado en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el 18 de abril de 1941.
translate


sábado, 15 de junio de 2013

MARIE-LOUISE-ELISABETH VIGEE-LEBRUN                                                                          


Paris 16 de abril de 1755--Louveciennes 30 de marzo de 1842
Fue la pintora francesa mas famosa del siglo XVIII

























































































































File:VigeeLebrun La comtesse Skavronskaia.jpgcomtesse Skavronskaia

Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun (París; 16 de abril de 1755 - Louveciennes; 30 de marzo de 1842). Fue la pintora francesa más famosa del siglo XVIII.
Nació en la ciudad de París. Fue hija de un retratista del que recibió sus primeras lecciones, aunque ella se benefició más de los consejos de Gabriel François Doyen, Jean-Baptiste Greuze, José Vernet y otros maestros del periodo. Durante su adolescencia, pintaba ya retratos de manera profesional. Cuando su estudio fue embargado por pintar sin licencia, buscó afiliarse a la Académie de Saint Luc, que exhibió su trabajo voluntariamente en su salón. El 25 de octubre de 1774 fue hecha miembro de la Academia Francesa.
En 1776 contrajo nupcias con Jean-Baptiste-Pierre Lebrun, que era pintor y comerciante de arte. Pintó los retratos de muchos de los miembros de la nobleza francesa y conforme al avance en su carrera, se le invitó a Versalles para pintar a la reina María Antonieta. Quedó la reina tan complacida con el trabajo de Vigée Lebrun, que recibió el encargo de pintar más retratos de ella, así como de los príncipes y de numerosos nobles.En 1781 viajó a los Países Bajos donde los trabajos de los maestros flamencos le inspiraron a probar nuevas técnicas. Ahí, pintó lo retratos de algunos nobles y del Príncipe de Nassau.
El 31 de mayo de 1783, fue aceptada como miembro de la Académie Royale de Peinture et de Sculpture como pintora de alegoría histórica. Adélaïde Labille-Guiard fue aceptada el mismo día. Los hombres a cargo se opusieron a su admisión argumentando que su esposo era un negociante de arte, pero una orden del Rey fijó la decisión una vez que María Antonieta presionó a su marido en favor de la pintora. La admisión de dos mujeres en mismo día suscitó comparaciones entre ambas en vez de comparaciones entre miembros femeninos y masculinos.
Luego de la detención de la familia real durante la revolución francesa Vigée Lebrun huyó de Francia y vivió y trabajo algunos años en Italia, Austria y Rusia, donde su experiencia en tratar con clientes de la aristocracia le resultó útil. En Roma sus pinturas fueron acogidas con gran aclamación y fue recibida en la Academia di San Luca. En Rusia pintó a numerosos miembros de la familia de Catalina la Grande. Durante su estancia Vigée Lebrun fue hecha miembro de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo.
Fue bienvenida de vuelta en Francia durante el reinado de emperador Napoleón I. Solicitada por la élite de Europa, viajó a Inglaterra a principios del siglo XIX y pintó los retratos de varios notables británicos incluyendo a Lord Byron. En 1807 viajó a Suiza y fue hecha miembro honorario de la Societe pour l'Avancement des Beaux-Arts de Ginebra.

A instancias de una amiga, la condesa Dolgoruki, Vigée Lebrun publicó sus memorias en 1835 y 1837, en donde muestra una interesante perspectiva de la formación de los artistas al fin del período dominado por las academias reales.
Aún siendo activa en su pintura adquirió una casa en Louveciennes, Île-de-France. Vivió en ella hasta que el ejército prusiano la tomó durante la guerra de 1814. Vivió en París hasta su muerte el 30 de marzo de 1842. Su cuerpo fue llevado de vuelta a Louveciennes donde fue enterrado en un cementerio cerca de su antiguo hogar.
En su lápida se lee el epitafio "Ici, enfin, je repose..." (Aquí, al fin, descanso...)
Vigée Lebrun es considerada la más importante artista del siglo XVIII. Dejo tras de sí 660 retratos y 200 paisajes.

Dama y niño en vestido de la época por la neoclásica Vigée Le Brun.

Vigee-Lebrun-Lady-Hamilton-as-the-Persian-SibylEmma Hamilton



Julie, figlia di Elisabeth Vigée-Le Brun
Dipinto nel 1786
by Elisabeth Vigée-Lebrun
Louis XVII,
Vigee-Lebrun, Comtesse de La Chatre

[LeBrunflowers.jpg]

File:Louis Joseph of France.jpgLouis Joseph hijo de Louis XVI y Maria Antonieta
File:Anna tolstoy Vigée-Lebrun.jpg
Ana Tolstoy


The Marquise de Pezay (or Pezé), and the Marquise de Rougé with Her Sons Alexis and Adrien


http://1.bp.blogspot.com/_y0KZso-pFEo/TLITIQOTO5I/AAAAAAAAhAo/6sEKd8kvNjY/s1600/1ma5.jpg






commons.wikimedia.org/wiki/File:Vigée_Lebrun..